Elecciones 2022

Figueres se desmarca de cuestionado alcalde Viales y su hijo diputado

Candidato del PLN asegura que ninguno de los dos políticos de la zona sur del país tienen responsabilidad alguna en la campaña electoral
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, descartó que en su campaña tengan  función alguna el alcalde de corredores Carlos Viales, y su hijo Gustavo Viales, diputado y secretario general de la agrupación verdiblanca.
Figueres se desmarcó de los dos políticos de la zona sur en el mismo día en que se publicó en medios de comunicación contenido de un expediente judicial que señala a Carlos Viales por una presunta colaboración con un grupo acusado de narcotráfico.
Carlos Viales fue detenido a finales del 2021 y Gustavo Viales funge aún como diputado, a pesar de cuestionamientos por un contacto con un sospechoso de narcotráfico, de quien supuestamente recogió un artefacto con información en su propia casa.

Alcalde del PLN detenido por presunto uso de fondos públicos en construcción de puente en finca de sospechoso de narcotráfico

“Don Gustavo Viales se separó también de la campaña y no está ejerciendo ninguna tarea de su responsabilidad como secretario general del partido. Lo que el secretario general del partido normalmente despacha o firma lo está asumiendo la presidenta del partido, Kattia Rivera“.
Figueres también relativizo la responsabilidad del PLN en el desempeño de una comisión legislativa que supuestamente investigó casos de penetración del narcotráfico en la política, pues adujo que los verdiblancos no tienen ahí poder de mayoría.
El alcalde de Corredores, cantón fronterizo y costero de la zona sur del país, fue detenido el 14 de diciembre por el presunto uso de fondos públicos para la construcción de un puente en la finca de un sospechoso de narcotráfico.
Publicaciones periodísticas de los últimos días revelan extractos del expediente judicial, según los cuales el alcalde Viales estuvo al tanto en todo momento sobre la construcción de ese puente.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido