Fernando Castillo fue juramentado como presidente de Sala Constitucional

Magistrado ocupará el cargo por un periodo de cuatro años.

El Magistrado Fernando Castillo fue juramentado este lunes como nuevo presidente de la Sala Constitucional, luego de que fuera elegido por unanimidad el pasado martes.

Castillo es Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica y Doctor en Derecho por la Universidad Escuela Libre de Derecho. Fue asesor del Directorio de la Asamblea Legislativa, asesor-coordinador del Área Jurídica de la Primera Vicepresidencia y del ministro de la Presidencia y procurador constitucional.

Además, La Asamblea Legislativa lo eligió magistrado en 2009 por un periodo de ocho años, siendo reelegido posteriormente hasta el 2025.

«Quiero darle las gracias a las compañeras y compañeros que ha depositado su confianza en mí. Espero en Dios seguir haciendo un trabajo donde la satisfacción objetiva de los intereses generales sea mi norte y entregar este puesto de forma tal que pueda darle honra y gloria a este país a través de esta designación», dijo Castillo luego de su juramentación.

El magistrado ocupará el cargo por un periodo de 4 años.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL