País

Feinzaig sobre Defensoría de los Habitantes: “Si los votos están para Erick Ulate, ¿por qué vamos a buscar un candidato de consenso?”

“Tengo, por lo menos, seis años de conocer a Erick (Ulate). He trabajado con él en algunos proyectos, me ha entrevistado en el programa que tenían ellos en Radio Costa Rica. Erick no es una persona que va a discriminar en contra de absolutamente nadie, por ningún motivo, ni por orientación sexual, ni por género, ni por religión, origen nacional, étnico, etcétera”

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, se opone a la selección de un tercer candidato que rompa con la riña entre la candidata liberacionista Laura Arguedas y el candidato oficialista, también ligado políticamente al PLP, Erick Ulate.

Según dijo Feinzaig, en entrevista con UNIVERSIDAD, existen rumores de pasillos en la Asamblea Legislativa, en favor de un candidato de consenso. Afirma que fue abordado por otro legislador del PLN; no obstante, la propuesta aún no es respaldada por la jefatura de la bancada verdiblanca, ni tampoco por la presidencia de la Asamblea Legislativa.

“Si me están pidiendo que busquemos un candidato de consenso es porque están seguros que van a perder, no tienen los votos. Entonces, si los votos están para Erick Ulate, ¿por qué vamos a salir a buscar un candidato de consenso? Diay, es una elección, gana el que tiene más votos”, afirmó Feinzaig

Erick Ulate es señalado por los colectivos de derechos humanos por su estrecha relación con el sector autobusero, el cual presiona por mantener en tránsito a unidades que superan los 15 años de antigüedad y que no cuentan con rampas de acceso para personas con discapacidad.

Este semanario publicó cómo, desde la organización Consumidores de Costa Rica, la Cámara Nacional de Transporte (CANATRANS) colaboró a organizar una actividad del 2015, cuando trabajaban juntos Ulate y el diputado liberal Gilberto Campos, en los puestos máximos de la organización.

Erick Ulate tendría 26 votos a su favor según los apoyos del oficialismo de Progreso Social Democrático (PSD), Nueva República y la Unidad Social Cristiana (PUSC). Del PLP se separaron dos diputaciones, Jorge Dengo y Kattia Cambronero.

De acuerdo con Feinzaig, la fracción cuenta con un acuerdo que es que, “cuando los proyectos no involucran un principio liberal, cada diputado es libre de votar de la manera que le parezca mejor”.

“Cada uno de nosotros puede tener una valoración distinta de cuál es el candidato que mejor puede cumplir esa esa función y no hay ninguna contradicción con eso”, respondió Feinzaig tras ser cuestionado sobre cómo es que la máxima jerarquía de la institución encargada de velar por la inviolabilidad de las libertades de las personas forma parte de ese acuerdo.

“Tengo, por lo menos, seis años de conocer a Erick (Ulate). He trabajado con él en algunos proyectos, me ha entrevistado en el programa que tenían ellos en Radio Costa Rica. Erick no es una persona que va a discriminar en contra de absolutamente nadie, por ningún motivo, ni por orientación sexual, ni por género, ni por religión, origen nacional, étnico, etcétera”, defendió Feinzaig a Erick Ulate.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido