El diputado electo y excandidato presidencial Eliécer Feinzaig dijo en sus redes sociales que su Partido Liberal Progresista (PLP) no está apoyando por ahora a ninguno de los dos aspirantes clasificados a la segunda ronda del 3 de abril, José María Figueres y Rodrigo Chaves, y que una posibilidad es llegar a esa fecha sin darles apoyo alguno.
«Ante las muchas consultas que he estado recibiendo respecto de a cuál candidato voy a apoyar para la segunda ronda electoral, quiero aclarar que, al día de hoy, no he dado mi apoyo a ninguno de los dos. A ninguno», enfatizó el líder del Partido que debuta en la Asamblea Legislativa con seis curules.
«Tampoco me he reunido ni he conversado con nadie de esos partidos», añadió el candidato liberal en su red Twitter, consciente del interés de los dos candidatos presidenciales vigentes por captar parte de los 225.239 electores que votaron por el partido de la bandera anaranjada.
El nuevo legislador advirtió que entre las opciones está también no emitir ningún respaldo «y recomendar que cada persona elija según su conciencia y juicio personal».
Hasta el momento ningún candidato ha manifestado apoyo a los contendores de la segunda ronda, pese a acercamientos y reuniones pendientes que han confirmado aspirantes como Feinzaig, Fabricio Alvarado y José María Villalta, tres de los seis candidatos que sacaron una votación por arriba del 8%