País Diputado presentó su plan de Gobierno, basado en el "cristianismo social"

Fabricio Alvarado: “Restauración Nacional no va a cultos”

De llegar a la Presidencia, eliminaría la llamada "ideología de género"

“En campaña política, todos los políticos se convierten en pro vida y todos van a Iglesias”.

Con esta frase, Fabricio Alvarado criticó hoy, en el marco de la presentación de su plan de gobierno, a los partidos tradicionales que utilizan estos discursos con fines electorales, a sabiendas de un amplio público que profesa el catolicismo o la religión evangélica.

Alvarado afirmó, sin mencionar ejemplos, que existen partidos políticos tradicionales que “andan detrás de nuestros pastores pidiendo un espacio en las iglesias”.

Por su parte, afirmó que en el caso de Restauración Nacional no se hace campaña política en estos recintos religiosos, pese a sus constantes giras los fines de semana para contar su historia de vida y predicar.

“Esta es una actividad a la que yo me dedico hace 14 años. Cuando empecé en esto ni pensé que me iba a vincular en la política. He sabido hacer una división entre mi trabajo religioso y mi labor política. Restauración Nacional no va a cultos”.

Con respecto a sus aspiraciones presidenciales, Alvarado afirmó que prepara un gabinete fuerte.

“No queremos que nos agarre de sorpresa una victoria en primera o segunda ronda. Estamos esperando a pasar de un diputado a muchos”, comentó Alvarado.

Entre sus propuestas destaca la transformación del Instituto Nacional de la Mujer a un Instituto de la Familia, la eliminación de la llamada “ideología de género” y la eliminación del decreto presidencial que regula la Fertilización in Vitro.

En el plan de Gobierno afirma que la equidad de género constituye una aspiración central del cristianismo social, “pues implica el respeto y el apoyo de los derechos de las mujeres en todos los órdenes, pero sin rayar en esquemas radicales y ginecéntricos que ven en la equidad de la diferencia una verdadera guerra de sexos”.

Afirmó que su partido apostará por la separación entre el Estado y la Iglesia, pero que no apoya el estado laico.

“No estamos cerrados a la discusión del tema de Estado laico, pero hay otras intenciones en ese proyecto, que van más allá de la reforma al artículo 75 de la Constitución Política”.

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP), Fabricio Alvarado es el segundo candidato con mejor imagen, solo superado por Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional.

El plan del candidato evangélico se puede consultar en el sitio web www.fabricioalvarado.com.