País Candidato de Restauración Nacional votó en Escuela Joaquín García Monge

Fabricio Alvarado: “Nuestro mensaje ya ganó”

Experiodista, predicador, diputado y candidato del PRN fue el más aclamado en escuela Joaquín García Monge de Desamparados.

El candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, afirmó que, sin importar los resultados, su mensaje ya ganó. “Nuestro mensaje ya ganó. Estamos muy contentos y esperamos que hayamos convencido a más indecisos”, afirmó tras emitir su voto en Desamparados.

Alvarado votó esta mañana al mediodía en la Escuela Joaquín García Monge de la localidad, lugar en el que fue recibido por un numeroso grupo de seguidores y miembros de la prensa.

El diputado, experiodista, predicador y cantante evangélico lideraba las encuestas hasta la semana pasada, tal y como confirmaron los números de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) difundida por este medio.

Alvarado y su PRN saltaron entre los partidos tradicionales ante la reciente opinión consultiva de la Corte IDH, aprovechando la polarización de temas como el matrimonio igualitario y las identidades de género para situarse como “defensores de la familia (tradicional)”.

Lea también: Fabricio Alvarado: el ascenso del hermano predilecto

Las posturas de Alvarado, junto con el fervor religioso, les valió colocarse en lo más alto de las intenciones de voto con un 16,9% de ellas, tras un crecimiento de 14 puntos desde diciembre pasado.

Tras su voto, Alvarado realizó un recorrido por medios, incluidas las dos principales televisoras del país; desde las que su equipo comunicó a UNIVERSIDAD que saldrían camino a la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Una vez cerradas las urnas, el candidato del PRN descansará por una hora, hasta llegar al Hotel San José Palacio, donde recibirá los resultados y, con ellos, la magnitud de su inminente sorpresa.