Fabricio Alvarado dice que aún no puede anunciar más adhesiones, pero sí las tiene

El candidato por Restauración Nacional dice que está conformando un equipo, no un gabinete, y que podría dar nuevos nombres la próxima semana.

El candidato presidencial por el Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, aseguró que aún no puede anunciar “nuevos nombres” como parte de su equipo, aunque aseguró que ya los tiene definidos y que incluso podría presentarlos la semana siguiente “muy posiblemente”.

Alvarado comentó que “en este momento no puede hablar de nombres, aunque los tiene”,  para lo que tendría “reuniones la próxima semana, que serán cruciales” en esa materia.

“Nos estamos reuniendo todos los días con distintas personas y creo que la próxima semana vamos a poder hablar de algunos nombres importantes de personas que están acercándose a nuestro equipo”, señaló.

Además, fue enfático a la hora de recordar que de su parte no se está hablando “de puestos o de gabinete, sino de equipo”. “Estamos fortaleciendo el equipo, hoy por hoy les puedo decir que ya tenemos un equipo mucho más fuerte del que teníamos porque, obviamente, el todo se abrió después del 4 de febrero con la segunda ronda”, subrayó.

El candidato realizó sus declaraciones a la salida de su última participación en el Plenario como diputado, puesto al que renunció este lunes, aunque con una fecha específica del 16 de este mes de febrero.

Lea también: Fabricio Alvarado renuncia como diputado de cara a la recta final de su campaña

Alvarado sólo se hizo presente para despedirse de sus compañeros congresistas en la Asamblea, donde recibió abrazos de todos los diputados, incluidos Ottón Solís y Epsy Campbell, fundador y candidata a vicepresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), con el que peleará la segunda ronda de estas elecciones.

En el lugar, además agradeció “lo aprendido” a sus compañeros en un pequeños discurso en el que también aseguró que “respeta muchísimo a todos, aunque no hayamos coincidido en algunas cosas y en algunos temas hayamos incluso tenido enfrentamientos”.

Tras su presencia en el Plenario también se dirigió a la prensa, de la que también se despidió, junto con el personal de la barra que estaba presente en ese momento.

“Me voy satisfecho, se hizo lo mejor que se pudo, una persona que es un consejero para mí, cuando empecé en esto, me dijo que lo importante no era cómo entre sino cómo usted sale, y yo creo que salgo con la frente en alto, hicimos lo mejor que pudimos”, apuntó.

Otros temas

Como parte de sus palabras a la prensa, Alvarado también confirmó que dejará el liderazgo de su bancada en el electo diputado Carlos Avendaño, pues afirmó que en su grupo tiene un combinado entre legisladores con experiencia y sin ella.

“Va a ser una mezcla muy interesante que estoy seguro va a ser un muy buen papel y va a traerle muy buenas cosas a este país, Don Carlos tiene una experiencia que hay que valorar”, comentó.

En cuanto a la regla fiscal que se impulsa en el Congreso, comentó que espera que los diputados puedan “llegar a un acuerdo” para continuar con la agenda fiscal. “Tienen dos meses para llegar a un acuerdo y creo que es importante, pienso que es válido y va a ayudar a que las cosas en el tema fiscal puedan llegar a caminar”.

Por último, sobre los programas de Educación Sexual señaló que apoya los esfuerzos para “defender la vida, la familia y el derecho de los padres para educar a sus hijos, pero (los cierres de escuelas y demás manifestaciones en esta línea) no son un llamado de su parte, ni los apoya”.

“El llamado nuestro es el mismo que hicimos desde el principio, el llamado es que hay una resolución que respalda a los padres de familia para que estos lean los programas y si no están de acuerdo soliciten que sus hijos no reciban la materia, ese es el llamado”, señaló.

“No respaldamos ninguna acción que incite al odio o a la violencia hablando de muerte contra ninguna persona, eso no lo respaldamos, no queremos movimientos sociales que bloqueen algo tan importante como lo es la educación”, concluyó.