Fabricio Alvarado arremetió contra dos nombramientos de Carlos Alvarado

Excandidato de Restauración Nacional tachó de "corrupto e irresponsable" al próximo gobierno

En un primer comentario publicado la noche del jueves en su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial Fabricio Alvarado le deseó “lo mejor” al nuevo gabinete anunciado por el presidente electo Carlos Alvarado, destacando su esfuerzo por armarlo de varios partidos, pero de seguido atacó los nombramientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) y en el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

“Queda demostrado, eso sí, cuál es la agenda que promueve el PAC, la esencia de lo que siempre ha sido y no ha dejado de ser el partido del gobierno, al colocar a Patricia Mora del Frente Amplio y promotora del aborto y de la ideología de género, como presidenta del INAMU y como Ministro de Educación, a un señor de la misma línea “progre” del PAC. Es decir, las actuales guías sexuales tienen su escudero: Edgar Mora”, aseveró.

De seguido añadió que confirmaba que lo que “siempre hemos dicho: de cara al próximo 1° de mayo, jamás podremos respaldar al PAC, no podemos legitimar un gobierno corrupto, irresponsable, pisoteador de la libertad religiosa, impulsor del Estado laico, promotor de la muerte y destructor de la familia”.

Anunció que los próximos cuatro años serán de mucho trabajo para los 14 diputados de Restauración Nacional en la defensa de la libertad religiosa, la vida, la familia y del derecho de los padres por educar a sus hijos en sus principios y valores.

Posteriormente el excandidato bajó el tono indicando que aunque mantenía su comentario, sí se debe ver el nuevo gabinete con la esperanza de un país que requiere un cambio radical en materia ética, de administración de las finanzas públicas, y de seguridad entre otros temas.

“Reconozco el esfuerzo de don Carlos en ser consecuente con lo señalado en campaña al hablar de un gobierno de unidad nacional”, aludió a la integración del gabinete anunciado el jueves por el mandatario electo, con figuras de los Partidos Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional y el Frente Amplio.

Además, la presencia de personas como Michael Soto, Rocío Aguilar, Dyalá Jiménez y Steven Núñez, junto a la permanencia de Sylvie Durán, y el aporte de gente como María Fulmen, Ottón Solís y Rodolfo Piza, junto a las demás figuras anunciadas, son buenas señales, que también esperamos den un fruto positivo”.

Concluyó que la fracción legislativa de su partido defenderá los principios y valores que caracterizan el ADN de Restauración Nacional, pero también, como ya se ha dicho, será promotora y colaboradora de los grandes acuerdos que el nuevo gobierno necesite para poner a caminar el país.