País

Exsacerdote Mauricio Víquez cumplirá seis meses de prisión preventiva

Víquez es sospechoso de cometer delitos sexuales contra cuatro menores de edad.

La Fiscalía Adjunta de Género informó este viernes que el exsacerdote Mauricio Víquez Lizano deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.

Víquez, quien fue  extraditado desde México, es sospechoso de cometer delitos sexuales contra cuatro hombres, quienes para el momento de los hechos eran menores de edad.

“Uno de los argumentos que expuso la Fiscalía y que fue avalado por el Juzgado para ordenar la prisión preventiva, fue el hecho de que ninguna de las denuncias que se investiga se encuentra prescrita. Incluso, la representación fiscal aportó evidencia de que las autoridades mexicanas dieron curso a la extradición de Víquez por la totalidad de los hechos con los que se le vincula, dentro de la causa 18-000854-0994-PE”, indicó el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa.

El exsacerdote de 56 años, fue capturado en el 2019 en Monterrey, México, luego de abandonar el país el 7 de enero del mismo año, perder su trabajo en la Universidad de Costa Rica (UCR) y ser expulsado de la Iglesia católica el 25 de febrero de 2019.

Según el documento que justificó su expulsión de la Iglesia católica, al que tuvo acceso UNIVERSIDAD, la investigación realizada por las autoridades canónicas encontró testimonios sobre uso de material pornográfico, intentos de violación a varios monaguillos y una relación impropia del cura con un joven.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido