País

Exministra de educación: Alquileres institucionales respondieron a necesidades y cumplieron requisitos de ley

"No descarto tampoco, interponer, en su oportunidad, las acciones legales necesarias para defender mi honra y decoro, que hoy fueron mancillados sin fundamento alguno por autoridades de Gobierno", dijo la exjerarca.

La ex ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, dijo este miércoles que la participación de la cartera en la gestión de alquileres institucionales “respondió siempre a las necesidades del servicio, que cumplió con los requisitos establecidos en la ley de contratación administrativa y que se desarrolló con transparencia y honestidad”.

En respuesta a las declaraciones del Presidente de la República y de la actual Ministra de Educación y el anuncio de una denuncia penal por este tema, la exjerarca remitió a la prensa un comunicado diciendo que tiene “total tranquilidad”.

“Tengo la certeza de que una vez que se diluciden las declaraciones irresponsables, se impondrán la verdad, la razón y la justicia. Me alegra, por ello, que sean los Tribunales de Justicia – en quienes tengo plena confianza-, los que aclaren la rectitud de mis actuaciones”, afirmó.

Cruz dijo no haber recibido al momento ninguna notificación judicial sobre las denuncias “supuestamente interpuestas” pero dijo que “desde ya”,  se ponía a la orden del Ministerio Público y de las autoridades judiciales para responder y aclarar lo que corresponda.

“No descarto tampoco, interponer, en su oportunidad, las acciones legales necesarias para defender mi honra y decoro, que hoy fueron mancillados sin fundamento alguno por autoridades de Gobierno”, concluyó la exjerarca.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido