Exministra de Comunicación toma puesto como asesora en el INS

Nancy Marín estrena puesto público un mes después de salir del gabinete de Carlos Alvarado

Un plaza de asesoría en la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) es el nuevo puesto de la comunicadora que hasta hace un mes fungió como ministra de Comunicación en el gabinete del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Nancy Marín acogió el nuevo puesto hoy 1 de julio con un salario mayor al que recibía en sus funciones como parte del gabinete. El sueldo está fijado en ₡3.385.550, confirmó de manera oficial la institución estatal de seguros; es un 22% más de lo que ganaba en la Casa Presidencial.

La noticia la adelantó en la tarde de este miércoles el medio digital ameliarueda.com. Consultada sobre las motivaciones para tomar este cargo, la periodista y abogada con especialidad en derechos humanos prefirió no emitir declaraciones de manera directa.

El cargo es un puesto de confianza, por lo que no es usual que se realicen concursos como en otras plazas.

Marín es amiga del presidente Alvarado desde sus años como estudiantes de la Universidad de Costa Rica. Después trabajaron juntos en el gobierno de Luis Guillermo Solís, primero en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y después en el Ministerio de Trabajo, donde primero fue su asesora y después, viceministra.

Al llegar Alvarado a la Presidencia, nombró a Marín como viceministra de de Diálogo Social, cargo que dejó meses después para fungir como ministra de Comunicación, en lugar del exdiputado Juan Carlos Mendoza.

Marín ejerció entre apuros las funciones de vocería y coordinación de la comunicación gubernamental, hasta que renunció el 28 de mayo como parte de una sacudida en el gabinete, en medio de críticas y cuestionamientos variados a la imagen que proyectaba la Presidencia.

Marín desempeñará sus tareas de asesora del despacho de Róger Arias, quien ocupa el puesto de presidente del INS que dejó hace un mes el actual ministro de Hacienda, Elián Villegas.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments