Exdiputados del PAC niegan ser parte de eventual equipo de gobierno de Fabricio Alvarado

En el caso de la Exdiputada Sadie Bravo, manifestó acuerdo en colaborar con el candidato evangélico

Dos de los tres exdiputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) que fueron mencionados por Fabricio Alvarado como parte de su equipo de gobierno, negaron este jueves tener esa vinculación con el candidato presidencial de Restauración Nacional,  mientras en el caso de la exdiputada Sadie Bravo, dijo que no ha hablado directamente con el candidato, pero si manifestó disposición de colaborar.

Alvarado anunció algunos nombres que lo acompañarían en un eventual gobierno, luego de que en el debate televisivo entre candidatos del martes pasado el aspirante del PAC, Carlos Alvarado, insistió en acusarlo de carecer de un equipo para gobernar y no poder dar nombres de quienes lo acompañarían en el Gobierno.

La noche del miércoles el candidato de Restauración Nacional – quien lidera las preferencias para las elecciones del próximo domingo –
anunció el nombre de 11 personas como parte de su equipo de Gobierno, incluyendo a tres exdiputados del PAC: Manrique Oviedo, Orlando Hernández y Sadie Bravo.

Estos últimos serían colaboradores en temas de Agricultura y Ganadería, Ciencia y Tecnología y Salud.

Manrique Oviedo aseguró este jueves que hay un malentendido del anuncio de Alvarado, ya que su participación ha sido ayudarle en temas de agricultura y ganadería, asuntos sobre los que el candidato le ha consultado, así como el eventual ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico “que me preocupa mucho” por el impacto que tendría en el sector.

Oviedo, veterinario de profesión, insistió en que se ha malinterpretado que él formaría parte del gabinete de Alvarado, pero eso no fue lo que dijo el candidato, aclaró

En el caso del vicealcalde de Turrialba y exdiputado Orlando Hernández, recalcó mediante un video divulgado por Facebook que es del PAC y no ha renunciado.

“En un eventual gobierno de alguno de los candidatos, si a bien lo invitan a uno a participar en un gabinete, con gusto lo haría, como lo haría cualquier ciudadano que quiera servirle al país”, manifestó.

Por su parte, la exdiputada Sadie Bravo explicó que ella no ha hablado directamente con Fabricio Alvarado sobre su participación en el equipo de Gobierno, y fue a través de una tercera persona que la llamó y estuvo de acuerdo en colaborar.

“De acuerdo con mis valores y principios ayudo a cualquiera que tenga mis valores y principios, y como en el asunto que nos concierne estos señores del partido (Restauración) los tienen, yo los puedo ayudar”, dijo Bravo, quien también aseguró que ella no ha renunciado del PAC, aunque no forma parte de “este PAC”.

Jamás ayudaría a los que están con el aborto, con la ideología de género y con el matrimonio de parejas del mismo sexo, expresó Bravo, quien ha liderado un grupo de veteranos conservadores del PAC críticos con el actual Gobierno y el candidato del partido oficial por sus posiciones favorables a la agenda de la población LGBTI y “progresistas”.

Similar crítica hizo Oviedo al Gobierno por darle más importancia a los “temas de minorías” en vez de ponerle atención a los temas que más preocupan a la mayoría de costarricenses, dijo.

0 comments