Partido Progreso Social Democratico

Rodrigo Chaves anuncia fichaje de excandidata Natalia Díaz para un eventual gobierno

Exdiputada obtuvo cerca de 15.000 votos el 6 de febrero y ahora se encargará de coordinar acciones preparatorias de transición al "futuro gobierno" del PPSD, dijo el candidato presidencial

La excandidata presidencial y exdiputada Natalia Díaz Quintana dio este lunes su apoyo al candidato Rodrigo Chaves para la segunda ronda electoral del 3 de octubre contra José María Figueres y recibió el ofrecimiento de un cargo público en caso de que gane el exministro de Hacienda.

El apoyo de la candidata fue anunciado esta mañana como parte de los esfuerzos del Partido Progreso Social Democrático (PSSD) y su candidato Chaves por sumar fuerzas para intentar alcanzar el poder el próximo 8 de mayo.

Natalia Díaz fue diputada por Movimiento Libertario con Otto Guevara en el período 2014-2018, le disputó la candidatura en esa agrupación y después fundó otra llamada Unidos Podemos, con la que compitió en esta primera vuelta del 2022 y obtuvo unos 15.000, en el octavo lugar en intención de voto, y cero curules legislativas.

En la campaña electoral del 2018 días se unió a la campaña del partido liberación nacional (PLN), con el candidato Antonio Alvarez Desanti, pero ahora va con el partido rival.

«Doña Natalia va a ser la jefa del equipo de transición al gobierno que vamos a asumir el 8 de mayo. Esto significa que el 8 de mayo el Gobierno de la República va a empezar a producir resultados de manera inmediata», dijo el candidato presidencial Chaves.

Díaz dijo que tiene muchas coincidencias con la propuesta del PPSD. «Quiero agradecerle que me tome en cuenta para una tarea tan relevante. Esto convencida de que don Rodrigo puede hacer las transformaciones que requerimos», dijo la exdiputada.

Esta es la primera adhesión pública que da alguna de las personas candidatas del proceso 2022 a uno de los candidatos clasificados a la segunda vuelta, en el inicio de una semana en que se prevén varias reuniones de ambos con sus exadversarios.

Chaves logró colarse en la segunda ronda tras un ascenso en las semanas finales de la elección que le permitió alcanzar cerca de 305.000 votos, una cantidad suficiente para vencer a los restantes 23 candidatos, aunque solo se trata del 8m,7% del padrón nacional.

Solo unos días después de que le dijo a Chaves que eran inaceptables los comentarios de índole sexual relacionados con los las denuncias por acoso en el Banco Mundial, Díaz quiso pasar la página al argüir que el candidato ya firmó un compromiso público de respeto a las normas que protegen a la mujer, en referencia a un documento informal divulgado la semana pasada por la campaña del PPSD con una locutora llamada Ari Arana.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido