País Centro educativo abriría especialidad de Electrónica en telecomunicaciones, el próximo año

Estudiantes estrenan nuevas instalaciones de colegio técnico en Pavas

Centro educativo pagaba ₡7 millones mensuales de alquiler en centro comercial.

Unos 433 estudiantes del nuevo Colegio Técnico Profesional de Pavas estrenaron la nueva infraestructura que fue inaugurada hoy por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Tras una inversión de ₡1.970 millones, la institución cuenta ahora con 15 aulas académicas, nueve laboratorios, aula de música, taller de electromecánica, comedor estudiantil, aula técnica, plaza cívica, gimnasio, área administrativa, sala para profesores, cuarto de lactancia, enfermería, sala de coordinadores, aulas de orientación y parqueo.

“Invertir en educación, tanto en su infraestructura como en la oferta académica, ha sido un claro de nuestro Gobierno”, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación, quien asistió a la actividad de inauguración esta mañana, acompañada por el presidente Luis Guillermo Solís y Jorge Villegas, director del CTP Pavas.

En sus inicios, en 2012, el colegio arrancó en aulas prestadas del Liceo de Pavas, posteriormente se tuvo que trasladar a un centro comercial, con un costo para la institución de ₡7 millones mensuales de alquiler.

“Después de haber recibido en clases en galerones, ahora todos tienen su aula y pupitre donde sentarse. Estamos muy agradecidos”, comentó el director del centro.

Electrónica industrial, Informática en redes, Informática en soporte, Ejecutivo en centros de servicios, Administración logística, Contabilidad y costos, Diseño y desarrollo digital, son algunas de las especialidades del CTP Pavas, que proyecta abrir la especialidad de Electrónica en telecomunicaciones para el próximo año.

Un total de 353 estudiantes asisten durante el horario del día y 80 más son alumnos de las secciones nocturnas.