País

En actos del 15 de Septiembre, presidente llama a trabajar por libertades con prosperidad

“Las libertades son muchas, pero también son muchos los sueños, las necesidades y las angustias”, dice el mandatario, que ahora pide trabajo conjunto de distintos sectores

Con un enfásis en la situación económica del momento y la necesidad de mejorar las condiciones de vida de toda la población, el presidente Rodrigo Chaves exaltó este jueves las festividades por los 201 años de independencia de Costa Rica.

“Sin prosperidad para todos, no hay libertad para ninguno”, dijo Rodrigo Chaves en su discurso durante la celebración oficial del 15 de septiembre, esta mañana en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, en San José.

“Las libertades son muchas, pero también son muchos los sueños, las necesidades y las angustias”, dijo sobre las carencias que viven miles de hogares en la pobreza, agravadas por el encarecimiento de bienes y servicios.

“Darles de comer. Ese es nuestro desafío” afirmó sin dejar de mencionar el valor trabajar para mantener las libertades conquistadas con la Independencia en 1821.

Por eso Chaves hizo un llamado a los sectores y poderes estatales para trabajar con ellos “juntos” en reducir la pobreza, que podría acercarse al 30% al acabar el 2022 y sobre todo de quienes están en la pobreza extrema, más de 6% de los hogares.

“El peor momento para dividirse es cuando el país nos necesita” añadió Chaves, pese a su conocido discurso de confrontación con poderes institucionales y grupos de poder en el país.

Después del acto oficial, Chávez y su comitiva tenían programado apreciar los desfiles tradicionales del 15 de septiembre, después de dos conmemoraciones trastornadas por la pandemia.

Antes del mandatario, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, hizo uso de la palabra y coincidió en que el momento de crisis obliga al trabajo conjunto, pero hizo algunas advertencias.

“Trabajar de forma conjunta no implica que debamos renunciar a la manifestación contundente y clara de nuestras diferencias. Lo que debe evitarse es caer en la trampa de quien solo se opone a algo por conveniencia política. Semejante enfoque se aleja de la democracia nacional, destruye los vínculos de la fraternidad, profundiza la crisis de la política y olvida que la mejor forma de hacer patria es aquella que construye a partir de las diferencias”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido