País

Cacisa, empresa que representó el actual Secretario de Concesiones, también fue allanada

Actual secretario técnico de Concesiones trabajó para esa compañía cuando supervisó la construcción de la Ruta 1856 o Trocha fronteriza.

La empresa Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería Cacisa S.A, de la que proviene el actual Secretario Nacional de Concesiones, José Manuel Sáenz, fue allanada hoy por el Organismo de Investigación Judicial.

La empresa se refirió a “los más recientes acontecimientos ocurridos en nuestras oficinas” y apuntó que se encuentra “a la orden de las autoridades judiciales para colaborar con el Ministerio Público, facilitándoles la información y documentación necesaria referente al caso de investigación”.

La escueta comunicación añade que “reiteramos nuestro compromiso con el correcto proceso y apego a las normativas legales y éticas” y señala que al tratarse de un caso en investigación “y por respeto a la autoridad judicial, no nos estaremos refiriendo al tema”.

Este caso es notorio pues el actual secretario técnico de Concesiones en el Consejo Nacional de Concesiones, José Manuel Sáenz, trabajó para esa empresa hasta julio de 2019, cuando fue nombrado en ese puesto.

Sáenz fue representante de Cacisa cuando esa empresa supervisó la construcción de la Ruta 1.856, también conocida como la tristemente célebre Trocha fronteriza. Como se sabe, la construcción de ese proyecto devino en un escándalo mayúsculo para la administración Chinchilla, ante la cantidad de anomalías en diseño y construcción que se presentaron.

Sáenz incluso fue llamado a comparecer ante la Asamblea Legislativa por ese caso.

Por otra parte, fue asesor del actual presidente Carlos Alvarado cuando era candidato. A inicios de marzo de 2018, Alvarado declaró a UNIVERSIDAD que su relación con el ingeniero se debió a que Sáenz formó del llamado grupo Consenso, que “ha planteado a distintas administraciones mejora de infraestructura”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido