País Ante el covid-19

El ICE invirtió más de 120 horas continuas de trabajo para adaptar el CENARE a la emergencia por COVID-19

50 empleados de la institución trabajaron desde el lunes 16 para hacer las mejoras en el centro.

Ante el anuncio de que las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) serán utilizadas para la atención de los casos confirmados con covid-19, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) decidió realizar una serie de reparaciones y mejoras en el cableado y sistema eléctrico del edificio.

El gerente de telecomunicaciones del ICE, Mauricio Rojas, explicó que los trabajos se concentraron en la acometida eléctrica y la conectividad WiFi de todo el edificio.

“Trabajamos con un equipo de 50 personas desde el lunes 16 hasta el sábado, prácticamente 24 horas. El objetivo era llevar hasta cada cama la energía eléctrica requerida para atender la operación del equipo médico necesario para la atención de la emergencia, así como para los equipos de aire acondicionado que mantendrán las salas en condiciones ambientales favorables”, informó Rojas.

El gerente de telecomunicaciones indicó que la inversión fue alta, aunque no detalla de cuánto dinero fue necesario disponer para dichas mejoras.

“Estamos hablando de que prácticamente se está haciendo un hospital adicional al que ya se tenía en el CENARE. Es un plan de contingencia nacional y definitivamente el ICE asume todo el compromiso. En esta primera instancia es el instituto el que aporta todos los recursos necesarios y ante una emergencia nacional el tema del dinero es un asunto que pasa a segundo plano”, aseguró Rojas.

Rojas agregó que, dada la emergencia, el ICE ha tenido diversas solicitudes de apoyo para dar soporte a instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Educación, la Universidad de Costa Rica y varios call centers.