Ejecutivo solicita a diputados aprobar rápidamente 3 proyectos «complementarios a la Ley de Empleo Público»

Ministro de la Presidencia pide aprobar la eliminación de las anualidades 2020, el cierre de FONABE y el Plan PAGAR.

El Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, pidió este lunes a la Asamblea Legislativa que se le dé trámite rápido a una serie de proyectos presentados por el Poder Ejecutivo. El Ministro aseguró que estos son colaterales a la propuesta de Ley de Empleo Público que presentaron esta mañana.

«Hago un llamado muy especial a la Asamblea Legislativa para que logremos aprobar rápidamente tres proyectos: el de supresión de las anualidades en el sector público para el 2020, el proyecto que elimina el Fondo Nacional de Becas (FONABE) y, finalmente, el proyecto PAGAR que persigue disponer del superávit libre de varias instituciones públicas para amortización de pago a la deuda pública costarricense», explicó.

Sobre las anualidades, Prieto urgió a que se vea durante los próximos días, ya que el pago está pronto a realizarse.

«Ese ya está puesto en despacho y debería aprobarse antes de que empiece el mes de junio, porque la fecha de pago de las anualidades es en ese mes, según la Ley de Mejoramiento Fiscal. Si queremos que tenga algún sentido la supresión, por motivos de la pandemia y de la crisis que vive el país, deberíamos aprobarlo antes de junio», indicó.

Prieto afirmó que, con la presentación del texto sustitutivo a la Ley de Empleo Público, el Poder Ejecutivo ha avanza en el mejoramiento y modernización de las relaciones laborales entre el Estado y sus trabajadores.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments