País Inundaciones en baños, aulas y corredores

Edificio de Ingeniería Eléctrica estuvo sin agua por rompimiento de tuberías

Director de la Escuela: "Estamos haciendo todo lo posible para no cerrar el edificio"

Un rompimiento de tuberías detectado en horas de la madrugada puso a correr a funcionarios y a personal de limpieza en el edificio de Ingeniería Eléctrica, en la Ciudad de la Investigación.

Las inundaciones abarcaron baños, pasadillos y salones principales, lo que ocasionó que los estudiantes y funcionarios administrativos estuvieran sin agua esta mañana, y tuvieran que desplazarse hasta el edificio de Ciencias Sociales para utilizar un baño.

Sin embargo, un camión cisterna llegó a las 10 a.m. para abastecer a los sanitarios del primer piso, mientras un equipo de fontaneros reparaba las tuberías. Se intentó consultar con la Oficina de Servicios Generales, pero no contestaron las llamadas telefónicas.

Pese a que el altercado sugiere una relación con el fuerte sismo de anoche, aún no se determina que esa fuera la causa directa.

Pedazos del cielorraso se desprendieron del baño del primer piso en el edificio de Ingeniería Eléctrica, tras un rompimiento de tuberías.

De hecho, el jueves anterior el inmueble experimentó un problema similar, por lo que se inhabilitaron los baños y el acceso al agua.

Pese a los riesgos sanitarios, Orlando Arrieta, director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, afirmó que la idea es restablecer los servicios y mantener abierto el edificio.

“Estamos haciendo todo lo posible a nuestro alcance para no tener que cerrar el edificio”, comentó Arrieta, quien argumentó que a lo largo del año se ha requerido reprogramar muchas lecciones por incidentes como la tormenta tropical Nate, por lo que se trabaja para reparar las tuberías y normalizar el suministro de agua en todo el edificio.

Se estima que unos 200 estudiantes recibían lecciones esta mañana en el edificio.

*Noticia en desarrollo*