Directores de Defensoría de los Habitantes piden renuncia de Catalina Crespo

Entre las 12 firmas de directores no aparecen las de la Defensora Adjunta ni la la Directora del Despacho de la defensora Catalina Crespo.

En una sesión extraordinaria realizada hoy, 12 directores de la Defensoría de los Habitantes firmaron una petición solicitando la renuncia a la defensora Catalina Crespo.

La comunicación asegura que esta decisión se tomó por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD); la comparecencia de Crespo ante la comisión legislativa que estudia ese mismo caso; la defensa que hizo Crespo del informe anual de la Defensoría en Asamblea Legislativa; y «tomando en cuenta la coyuntura que vive el país, que afecta sensiblemente los derechos humanos de la población».

Lea de la presentación del informe: 9 diputados piden que destitución de Catalina Crespo sea determinada por comisión investigadora

La carta además asegura que esta decisión se toma «Por el bien de la institucionalidad democrática».

Dentro de las firmas, no aparecen las de la defensora adjunta de los Habitantes, Tatiana Mora, ni la de la Directora de Despacho, Eugenia Fernández. Mora se abstuvo y Fernández votó en contra.

Puede leer el documento completo aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab
SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments