Diputados deciden irse una semana tras confusión sobre supuesto reporte de COVID-19

Diputados manejaban un supuesto reporte de casos en la institución, pero Salud aclaró luego que se trata de contactos de otras personas contagiadas.

Los diputados aprobaron este jueves, de manera casi unánime, un receso de labores durante una semana, en medio de una confusión sobre supuestos casos de COVID-19 que resultaron ser falsos.

La moción de receso fue aprobada pasadas las 10:30 a. m. con el voto de 40 legisladores, el rechazo de la liberacionistas Paola Valladares, mientras 16 diputados se ausentaron de la sesión. Esta decisión rige para la semana del 6 de julio al 10, inclusive.

Los legisladores habrían tomado esa decisión con información sobre supuestos casos confirmados en una asesora y en un oficial de seguridad, según difundió el despacho del presidente legislativo, Eduardo Cruickshank.

«Los funcionarios fueron puestos en aislamiento y se han tomado las medidas sanitarias que establece el protocolo para estos casos», había comunicado el despacho antes de que Salud lo descartara.

«No tenemos casos positivos por COVID-19 en la Asamblea Legislativa. Nuestro Director de Vigilancia, Rodrigo Marín, envió un correo a la Presidencia de la Asamblea Legislativa indicando que existe un contacto de un caso positivo que labora en dicha entidad, por lo que se requiere aislar a los contactos», informó Salud.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments