País

Diputado Pedro Muñoz lanza precandidatura para intentar llevar al PUSC al poder 20 años después

Legislador presentó el apoyo del expresidente Abel Pacheco y a María Inés Solís como jefa de campaña, acompañado del usual discurso de críticas contra el Gobierno.
El diputado por el partido unidad social cristiana, Pedro Muñoz, hizo oficial este miércoles su pre candidatura presidencial por la agrupación rojiazul, para la competencia que se va a dirimir en una convención interna el 13 de junio.
Muñoz pretende así hacer que el PUSC vuelva al Gobierno en el 2022, 20 años después de su último triunfo en unas elecciones presidenciales, cuando Abel Pacheco ganó la presidencia poco antes de los escándalos de los expresidentes que dejaron al Pusc en ruinas en el 2004.
El abogado y empresario de 52 años, quien presidió el PUSC antes de ejercer como diputado, confirmó su aspiración presidencial con un mensaje centrado en la reactivación de la economía, en el hotel Real Intercontinental.
Mencionó, sin embargo, el deseo de formar una coalición con otras fuerzas de «centro derecha», como anunció desde hace un año, aunque la idea que ya fue rechazada en primera instancia en la agrupación rojiazul.
En el acto de presentación de súper candidatura, el diputado se hizo acompañar por el expresidente Abel Pacheco y presentó como jefa de campaña a María Inés Solís , compañera en la bancada socialcristiana.
Fiel a sus costumbres, Muñoz  lanzó fuertes críticas contra la gestión del actual gobierno, del Partido Acción Ciudadana (PAC), la agrupación que desde principios de este siglo irrumpió en el escenario y arrebató buena parte del electorado que apoyaba el PUSC y al Partido Liberación Nacional (PLN) en el modelo bipartidista.
‘El gobierno no puede seguir gastando a manos llenas como está gastando en este momento, Y no puede seguir impidiéndole a los costarricenses producir’, dijo en referencia a las restricciones de tipo sanitario impuestas durante la pandemia Y a las trabas burocráticas para la generación de negocios.
Además de Munoz, está declarada la postulación presidencial del abogado Roberto Suñol, y son probables la precandidaturas del también diputado Erwen Masis y de la ex vicepresidenta Lineth Saborío, dijo el presidente de la agrupación, Randall Quirós.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido