País

Diputado Melvin Núñez está en camino a ser hospitalizado

Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional, confirmó que el diputado que rechazó la vacuna contra el COVID-19, será hospitalizado en un hospital de la meseta central pues presenta problemas respiratorios

El diputado Melvin Núñez Piña, de Restauración Nacional, se encuentra en camino a ser ingresado en un hospital del Valle Central pues presenta problemas respiratorios.

Así lo confirmó la noche de este miércoles Eduardo Cruickshank, jefe de la fracción restauracionista.

Según indicó, cerca de las 6 de la tarde el mismo Núñez les informó vía mensajes de texto que tenía “algunos problemas con su respiración” y que el personal de salud consideró conveniente trasladarlo a San José, pues en el Hospital de Puntarenas no habían camas disponibles.

Consultado sobre el estado de salud, Cruickshank indicó no tener mayor información pero insistió que fue él mismo quien les escribió.

Méndez es el único diputado que ha hecho público su escepticismo sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, aunque también dijo a la prensa que podría vacunarse pese a no “creer”.

El legislador fue diagnosticado con el virus el pasado 7 de setiembre tras tener contacto con un caso positivo durante el fin de semana anterior. Su despacho confirmó que al momento en que dio positivo, no había sido inoculado.

“Deseo informar que he sido notificado positivo luego de realizarme una prueba de COVID-19, por lo que me mantendré en el aislamiento correspondiente. Mi familia y yo nos encontramos bien de salud y unos días estaré de vuelta para seguir con las luchas que me han caracterizado en los últimos 3 años”, informó el diputado ese día.

El asesor de Núñez, Olman Rojas, dijo a UNIVERSIDAD que desconoce el estado de salud del diputado pues la comunicación ha sido limitada y fue por el mismo Cruickshank que el despacho se enteró de la hospitalización del restauracionista.

“La familia ha sido muy reservada desde que él dio positivo, preguntamos pero no hemos tenido respuesta. Por supuesto que nos preocupa, como despacho y como compañero de trabajo, pero no tenemos más detalles sobre su condición de salud, lo último que supimos es que ayer estaba estable en su casa”, indicó.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido