Diputado del PAC desmiente que pidiera votos en iglesias, como afirmó Fabricio Alvarado

Franklin Corella buscó al candidato de Restauración Nacional finalizado el debate del TSE y le pidió que se retractara. “Lo asumo como verdad”, respondió Alvarado.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, desmintió al candidato presidencial por el partido Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado, quien le acusó de pedir votos en iglesias para su agrupación en las elecciones pasadas del 2014.

Durante el debate organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la noche del domingo -el cual fue transmitido por televisión nacional-, Fabricio Alvarado fue cuestionado por su contrincante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, por haber pedido ayuda a líderes evangélicos, con el fin de captar votos,  durante una reunión secreta.

Ante eso, Fabricio Alvarado respondió: “El PAC también ha visitado iglesias para pedir votos, históricamente, y lo han hecho todos los partidos, han visitado iglesias para pedir votos y sino pregúntele a Carmen Muñoz o a Franklin Corella, a la gente que en ocasiones pasadas lo ha hecho”.

Una vez concluido el debate, el diputado Corella (uno de los dos mencionados junto con Carmen Muñoz) se acercó a Fabricio Alvarado, a quien exigió una disculpa partiendo de que había sido inducido al error.

“Somos buenos amigos, yo comparto la tesis de que al calor del debate usted induce a un error y dice cosas que no son, porque yo nunca he pedido ni un solo voto en ninguna iglesia, ni católica ni evangélica”, le dijo el legislador al candidato presidencial, quien hasta hace poco fue su colega en la Asamblea Legislativa (Fabricio Alvarado renunció a la curul para ocuparse en la campaña electoral).

Además, Corella fue enfático en que requería la disculpa debido a que él no podía contestarle en un debate a nivel nacional, único medio para evitar un daño irreparable a su imagen.

“Yo lo que te estoy pidiendo, con el respeto que siempre te he tenido y tomando en cuenta que hemos compartido en el Congreso, yo sólo pediría -porque está en juego mi imagen y sé el caballero que sos- partiendo de la tesis de que te indujeron a un error, consultale a quien te dijo eso… esperaría que te desdigás”, le puntualizó.

Escuchadas las palabras de Corella, Fabricio Alvarado aceptó que pudo haber cometido un error aunque dijo que primero iba a consultar si efectivamente fue así. Además, reiteró su posición de que pedir votos en iglesias siempre “ha sido una costumbre de todos los partidos, incluido el PAC”.

“Lo asumo como verdad, como lo estás diciendo, el detalle que hemos tenido fue de la campaña pasada, no sé si en esta, posiblemente no, pero sí de la pasada”, le contestó Alvarado a Corella.

Ante las declaraciones de Alvarado, el congresista del PAC le reiteró al candidato que estaba en un error y que a nivel partidario tampoco tenía registros de esos comportamientos. Poco después, la escena concluyó con un abrazo entre ambos.

En el debate, Fabricio Alvarado nunca negó haber solicitado a otros lideres evangélicos incentivar el voto o ayudas económicas, sino que se limitó a defender que esa ha sido una práctica común aunque no presentó pruebas.

Reunión secreta

Este domingo, el noticiero Interferencia, de las radioemisoras de la Universidad de Costa Rica, dio a conocer que Fabricio Alvarado participó en una reunión secreta en la que se pidió a líderes evangélicos hablar con feligreses para solicitarles el voto  o “bendiciones” para transporte y alimentación.

En los audios y videos que se filtraron, se escuchó al aspirante de RN, recriminar al TSE por ponerle “una mordaza” a él y a sus seguidores.

Al respecto, Fabricio Alvarado contestó que se refería a los llamados del TSE para que no se mezclara religión con política, cuando existían otros hechos que creía denunciables como el supuesto proselitismo político de algunas figuras de gobierno, institucionales y universitarias; y – en ocasiones pasadas- la solicitud de votos realizada por otros partidos políticos en centros religiosos.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/diputado-del-pac-desmiente-que-pidiera-votos-en-iglesias-como-afirmo-fabricio-alvarado/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments