Diputado de Restauración pidió a pastores unirse ante inminente fallo de la Sala IV sobre matrimonio igualitario

El puntarenense Melvin Núñez le envió una grabación a pastores y grupos de oración, en la que acusaba a los magistrados constitucionales y a un “grupito pequeño” de “atropellar sus derechos”.

El diputado puntarenense de Restauración Nacional, Melvin Núñez Piña, pidió a pastores “unirse” ante el inminente fallo de la Sala Constitucional sobre matrimonio igualitario, en el que finalmente los magistrados dieron un ultimátum a la Asamblea Legislativa para que regule la figura jurídica o la deje suspenso hasta que se apruebe por defecto en 18 meses.

Así quedó registrado en un audio que envió Núñez a pastores y grupos de oración, a quienes aseguró que “si no mañana (este jueves) el país amanecería en caos”.

El legislador, quien además es pastor evangélico, confirmó que envió el audio “a pastores, gente de intercesión y grupos que tienen que ver con mantener plegarias para que este país se una”, algo que dijo haber hecho con el objetivo de que “no siga esta división que están creando entre un sí y un no que ya vivimos tiempo atrás”.

No obstante, a pesar de que el fallo indica claramente que el país deberá acatar la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que instó al país a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado aseguró que mantendrán su oposición hasta el final —incluso durante los 18 meses que dieron los magistrados para que la Asamblea Legislativa regule la materia—, pues “fueron elegidos por una mayoría que piensa así y tienen que respetar por qué les dieron el voto”.

En la grabación, el restauracionista señaló que la aprobación del matrimonio igualitario en la Sala IV le estaría “pasando por encima a la Asamblea Legislativa y a la mayoría de este país”; a lo que agrega que —desde su punto de vista— sus derechos estarían siendo “atropellados por un grupito pequeño que simplemente tomó este país para hacer lo que le da la gana”.

Núñez y Restauración Nacional sostienen que la opinión consultiva que giró la Corte IDH instando al país a aprobar el matrimonio gay no debería ser vinculante, a pesar de que la Sala Constitucional ya le ha dado rango de resolución a estos procesos y que Costa Rica está adscrito por voluntad propia al mecanismo internacional de derecho.

En el audio, Núñez además expresó una solicitud explícita para “manifestarse”, pues “ya no es tiempo de estar durmiendo”. Eso lo matizó esta mañana diciendo que “no era (un llamado) a movilizarse, sino más bien a lo que se puede dar si (los magistrados) hubieran fallado en algo que no les compete”.

Sobre la forma en la que él y su corriente legislativa actuarán como oposición, dijo esta mañana que “lo verán en este tiempo”.

En esa línea, señaló que “aquí tenemos la libertad de expresarnos y sería bueno e importante que las personas puedan entender qué estaba sucediendo en ese momento, pues ya hemos tenido marchas multitudinarias de familias completas, con más de un millón de personas, que fueron minimizadas e invisibilizadas por los medios de comunicación, pero que afirmaron lo que Costa Rica quiere, que seamos una sola familia y que no se transgredan nuestros derechos como una familia”.

El audio completo

 

“Pastores en Cristo, hermanos míos, pongámonos alerta. Si pueden, saquen un momento para orar porque la Sala IV, en este momento, quiere aprobar el matrimonio igualitario. Lo están queriendo aprobar antes de medianoche, están trabajando tiempo extra y los medios de comunicación están transmitiendo en vivo ahorita este asunto.

Por favor, convoquemos a nuestra gente a oración en este momento porque si eso se aprueba le estarían pasando por encima a la Asamblea Legislativa, a la mayoría de este país y nuestros derechos están siendo atropellados por un grupito pequeño que simplemente tomó este país para hacer lo que le da la gana y nosotros tenemos que manifestarnos, ya no es tiempo de estar durmiendo. Les agradezco que me ayuden por favor.

Sé que suena enérgico lo que estoy diciendo, pero es que ustedes no están entendiendo el problema en el que nos estamos metiendo con que la Sala IV venga a decidir cosas por encima de cualquier  Poder de la República, por encima del primer poder de la República y, tras de eso, en contra de la mayoría. Esto va a tener repercusiones y necesito que ustedes por favor me ayuden a orar y convoquen a su gente a orar porque si no mañana este país amanece en caos”.

0 comments