País

Diputada presidenta del PLN organiza reunión de emergencia en Balcón Verde tras renuncia de Laura Chinchilla

Kattia Rivera asegura que acompañó a expresidenta Chinchilla al TSE por el caso del secretario general Gustavo Viales: “Ni siquiera la Asamblea Nacional del partido tiene poder de remoción”

La presidenta del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, convocó esta noche a una reunión de emergencia en el Balcón Verde, junto con el Directorio Político Nacional, por la repentina renuncia de Laura Chinchilla al partido.

La cita fue organizada para “recibir el comunicado de doña Laura, y hacer un análisis, como lo hemos estado haciendo”.

Tras la renuncia de la expresidenta Chinchilla al partido, Rivera aceptó consultas de medios de comunicación en el plenario de la Asamblea Legislativa, donde afirmó que la tomó por “sorpresa” leer en medios la noticia.

Consultada sobre posibles renuncias de otros partidarios y seguidores de la última expresidenta liberacionista, Rivera fue parca en sus respuestas.

“Doña Laura, como les digo, es un referente. Este no es un tema de preocupación, es un tema de ocupación. No quiero hacer aseveraciones en esta línea”, afirmó la liberacionista.

Según explicó, ella acompañó a la expresidenta Chinchilla para consultar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre cómo remover al exdiputado Gustavo Viales de su cargo de secretario general. Chinchilla fue tajante sobre los cuestionamientos éticos que cayeron sobre Viales tras una investigación penal que dejó en entredicho el tipo de relación de su padre Carlos Viales con un funcionario de Corredores que fue señalado en el caso.

Mediante conexiones personales, y de la función pública de su padre, el exdiputado Gustavo Viales fue gravemente cuestionado por el partido, durante el 2021.

“Ni siquiera la Asamblea Nacional del partido tiene poder de remoción (…) Ante la consulta, que yo misma fui al TSE acompañada de doña Laura, nos dijeron claramente que no se puede”, explicó Rivera.

Sobre cómo reaccionó Chinchilla a esta negativa, Rivera también rechazó dar detalle.

“Escuchamos los argumentos. Creo que sería muy mezquino de mi parte hacer una apreciación. No podría referirme a eso”, afirmó.

Ante preguntas sobre los liderazgos del partido, que Chinchilla critica en su carta de renuncia, Rivera también evitó las preguntas de prensa.

“Tendría que leer bien la nota, porque no me gusta hacer referencia a un reglón por separado”, afirmó.

La presidenta del PLN y jefa de la fracción legislativa del bloque político reafirmó a medios que la carta íntegra de renuncia será abordada apenas hasta esta noche.

“Oficialmente no la tengo, no la he leído a detalle. Sin embargo, lo primero que tengo que expresar, por mi parte, es dolor. Es una mujer a la que he admirado y la que vimos crecer como ministra, diputada y la gran referente de ser la primera mujer presidente de este país”, dijo a la prensa.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido