Diputada de Restauración retira denuncia contra compañero por su “arrepentimiento verdadero”

La congresista Floria Segreda aceptó una disculpa de Melvin Núñez Piña, a quien denunció penalmente por agresión.

La diputada del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda, retirará la denuncia penal que interpuso contra su compañero de bancada, el puntarenense Melvin Núñez Piña, informó la tarde de este jueves el equipo de prensa de la agrupación política.

La denuncia, motivada por supuestas amenazas del diputado, fue ventilada la mañana de este jueves por el periódico La Nación; sin embargo, una disculpa grabada y publicada por el equipo de prensa del partido fue suficiente para que la congresista retractara el procedimiento legal.

En el vídeo, Núñez pide perdón por haber «ofendido» a la legisladora, quien le responde diciendo que reconoce su «arrepentimiento verdadero».

«De los errores se aprende y podemos enmendar nuestro camino, hace unos días atrás sucedió una situación que en el calor no supimos manejar, pero podemos enmendarla como personas cultas que, si se aman, pueden trabajar juntas», dijo Núñez, justo antes de apuntar que «le falló» a su compañera.

Al respecto, Segreda respondió diciendo que sabía de «su arrepentimiento verdadero» y se comprometió «a seguir dando la lucha en la violencia contra la mujer».

«Se ha sentado un precedente en el cual toda persona que pueda agredirnos sabe las herramientas que tenemos, pero lo importante es el arrepentimiento y errar es de humanos», respondió.

Con esta disculpa —y un segundo abrazo apenas llegaron ambos al Plenario Legislativo esta tarde— parece quedar zanjado su desencuentro, un inconveniente que habría iniciado en las discusiones sobre la conformación de una comisión legislativa.

Por este caso, la legisladora incluso habría solicitado seguridad en su despacho a la Dirección Ejecutiva de la Asamblea, dato que confirmó el jerarca de ese organismo, Antonio Ayales.

«Ella me dijo que tenía amenazas y que quería que se le reforzara la seguridad, nosotros no tenemos agentes especializadas en ese tipo de temas, pero lo que tomamos fue un acuerdo para que los guardas la acompañaran hasta la oficina a la que tiene que hacer ingreso en todo momento», apuntó.

Por el momento, los congresistas no han querido atender a la prensa y se desconocen mayores detalles sobre la disputa.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments