País

Denunciante de corrupción en la Municipalidad de Corredores fue reinstalado, pero con menor salario

Trabajador afirma que aunque lo restituyeron, no fue en el puesto correspondiente ni con el salario completo, por lo que continuará el proceso legal hasta que "se restauren todos sus derechos"

Miguel Cubero, trabajador de la Municipalidad de Corredores quien fue despedido tras denunciar irregularidades en el gobierno local, ya se reincorporó a su trabajo, aunque afirma que aun no se han restaurado sus derechos pues está en funciones diferentes y con un salario menor al que le corresponde.

Ayer, 24 de enero, el trabajador se reincorporó a su trabajo, después de que el Juzgado Civil y de Trabajo del II Circuito de la Zona Sur ordenara al gobierno local la reinstalación de Cubero, quien es el principal testigo de la Fiscalía en el caso contra el alcalde de Corredores, Carlos Viales.

El abogado Fabián Gamboa, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) dijo que el cese del trabajador tenía tintes antisindicales y solicitó que su reinstalación con el pleno goce de todos sus derechos laborales.

UNIVERSIDAD conversó con Cubero este martes y aunque dijo estar agradecido por vovler al trabajo, «el ambiente no está nada bonito» porque no lo están nombrando en su puesto usual como maestro de obras, si no que lo mandaron «allá a una montaña, con un grupito pequeño» a cumplir otras funciones. «Yo soy maestro de obras, yo construyo, levanto edificios, no esto», dijo.

Según explicó, la municipalidad «se agarró de su última acción de personal, que ya había cambiado porque estaba en situación de hostigamiento», para colocarlo en otras funciones y asignarle un salario menor a lo correspondiente.

Cubero relató que desde hace años hay persecusión en su contra, lo que ha resultado en que se le margine de sus competencias como maestro de obras, que se ascienda gente por encima de él sin importar mérito y que con cada nombramiento, se le quiten funciones y por ende, remuneraciones.

Por esa razón y hasta que se «restauren todos los derechos», continuará en el proceso legal correspondiente, indicó.

A pesar de todas las repercusiones que ha sufrido, el Cubero dice que ha recibido un gran apoyo y pide a otros funcionarios públicos que «no se guarden nada, que lo que tengan que denunciar lo denuncien y que sigan adelante».

Suscríbase al boletín

Ir al contenido