País

Denuncia por abuso sexual deja a candidato a diputado fuera de campaña del partido de Rolando Araya

Guanacasteco Dagoberto Guillén insiste en que es inocente y afirma que renunciar a una eventual curul si se le condena por el caso publicado esta semana en el medio CRHoy.

El partido que propone como candidato presidencial a Rolando Araya, Costa Rica Justa, dejó por fuera de la campaña a su  aspirante a diputado por Guanacaste, Dagoberto Guillén, después de publicarse en medios de comunicación una denuncia contra él por abuso sexual contra menor de edad.

El propio Guillén «anunció la tarde de este jueves su decisión de retirarse totalmente de la campaña del Partido Costa Rica Justa con  l propósito de dedicar todo su tiempo y esfuerzo a defenderse de una acusación en su contra que está pendiente de resolución en los Tribunales de Liberia», publicó el partido en un comunicado de prensa.

El candidato guanacasteco se declara inocente de la denuncia publicada esta semana por el medio digital  CRHoy, que revisó denuncias pendientes contra candidaturas legislativas de los partidos políticos inscritos en la competencia para las elecciones del 6 de febrero.

Guillén, que ocupa la segunda casilla de la nómina por Guanacaste,  se declara inocente.  «Costa Rica Justa para que se investigue mi proceder, para que no exista ningún impedimento, de realizar las averiguaciones, en todas las instancias que lo ameriten. No  tengo miedo de que examinen mi vida. Ni en el partido ni la prensa. Esperaré con prudencia el resultado de las pesquisas, el tiempo que sea pertinente», expresó en una declaración escrita.

Añadió que su postulación sigue activa, pero que renunciaría al escaño legislativo si la alcanzara y si después fuera condenado en el juicio pendiente, que calificó como «espurio».

El partido Costa Rica Justa aparece en la parte más baja de las encuestas de intención de voto para la elección presidencial y no aparece mencionado entre las primeras opciones para la legislativa, de acuerdo con el último estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido