País

Denuncia de diputada Guillén lleva a Fiscalía General a evaluar una investigación contra legislador oficialista

La legisladora será entrevistada la semana entrante respecto al ofrecimiento de "cargos" y "embajadas" que dijo haber recibido de parte del oficalista Alexander Barrantes, a cambio aprobar proyecto de "eurobonos".

El Ministerio Público informó mediante su oficina de prensa que  aún no se ha abierto un expediente ante la denuncia hecha por la diputada del Frente Amplio Sofía Guillén, en el sentido de que el legislador oficialista Alexander Barrantes le habría ofrecido “cargos” y “embajadas” a vambio de que apoyara el proyecto de colocación de los célebres eurobonos por un total de $6.000 millones.

Sin embargo, los dolores de cabeza no han terminado para Barrantes, pues también se informó que en la Fiscalía General “sí se están valorando informaciones, incluida la que derive de una entrevista que se le hará a la señora diputada la próxima semana, para determinar si hay indicios de delito que permitan abrir una causa penal”.

Cabe recordar que fue el pasado 9 de noviembre que Guillén denunció ante el plenario legislativo que “al inicio de esta sesión, el diputado Alexander (Barrantes) del PPSD me ha ofrecido cargos y me ha ofrecido embajadas, a cambio de aprobar eurobonos. Yo tengo el deber ético de decir que eso me ha dejado en shock, pero además me ha ofendido”.

En ese momento, el mencionado proyecto se encontraba estancado sin lograr los votos necesarios en la Comisión de Asuntos Económicos, de la cual Guillén es integrante.

Tras la denuncia de Guillén, Barrantes reaccionó: “esas manifestaciones de la diputada Guillén, me han ofendido enormemente”.

Posteriormente, tras largas negociaciones del Poder Ejecutivo con las diferentes diputaciones que integran la mencionada Comisión, el 22 de noviembre el proyecto fue aprobado por un monto de $5.000 millones y con el compromiso de parte del gobierno de la adquisición e implementación de escáneres en aduanas y puertos para combatir el narcotráfico y se comprometió a mejorar la recaudación tributaria.

Este jueves el proyecto fue aprobado en primer debate.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido