«Decir que no hay pandemia es una crueldad», asegura ministro de Salud

Jerarca asegura que recibirá críticas si son para construir; pero que muchas personas solo buscan desestabilizar al país.

El ministro de Salud, Daniel Salas, calificó de «crueldad» los comentarios de diferentes grupos en redes sociales que aseguran que la pandemia por COVID-19 es una invención y no es real.

Según el jerarca, estas manifestaciones aumentan el dolor de las personas que han perdido familiares o de quienes se encuentran hospitalizados por la enfermedad.

«Ver mensajes que dicen que no hay pandemia, que ya se acabó, que es una falacia o un asunto inventado, para meter control (…) es una crueldad, es un desprecio a la vida humana. Lamento mucho y veo con mucho dolor que existan ese tipo de mensajes diciendo que no hay pandemia», afirmó.

Salas indicó que la enfermedad golpea a Costa Rica y que, si no se cumplen las medidas, la situación podría salirse de control.

«Es cierto que en Costa Rica fallecen muchas más personas por otras causas que las que llevamos hasta el momento, pero tendríamos muchísimas más, y podemos tener más, si bajamos la guardia, si pensamos que esto no existe y que podemos salir a hacer lo que siempre hemos hecho sin ningún protocolo», aseguró.

El ministro de Salud agregó que se han hecho muchas críticas a las actuaciones del Gobierno que buscan desestabilizar al país, en medio de una emergencia nacional.

«Si empezamos a hacer críticas y no encontramos la ruta para construir, al final se complica mucho más porque esto es todo el país que está lidiando en medio de esta crisis. Claro que es difícil bregar contra un virus implacable y contra personas que, al final, lo que quieren es destruir. Eso es cansado, pero todas las críticas de construcción son bienvenidas», afirmó Salas.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments