País

Daniel Salas y Román Macaya descartan aspiraciones políticas para 2022

El ministro de Salud y el presidente ejecutivo de la CCSS aseguran que están enfocados en atender la pandemia, por lo que no buscarán algún puesto en el próximo Gobierno.

El ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, descartaron este jueves que tengan aspiraciones políticas de cara a las elecciones 2020.

Macaya aseguró que está enfocado en la atención de la pandemia y que no quiere que se mezcle dicha labor con un componente político, por lo que no presentará su nombre como precandidato presidencial o legislativo.

«Eso no está en mi futuro. Algunos medios de comunicación me colocan entre un grupo de personas que supuestamente van a concursar, en mi caso, no. No estoy dejando ningún portillo abierto, ni diciendo que me lo estoy pensando o que este no es el momento, estoy diciendo que no», afirmó.

El jerarca de la Caja agregó que su intención es «entregarle las llaves de la oficina de la presidencia ejecutiva a mi sucesor en un poco más de 15 meses».

Por su parte, el ministro Daniel Salas dijo que «no está dentro de mi planificación alguna aspiración política en este momento» y que ninguna de las decisiones tomadas en la atención de la emergencia por COVID-19 responden a interés de ese tipo.

«Si tuviéramos una disponibilidad mayor de vacunas podemos  alcanzar la inmunidad de rebaño más rápidamente y la reactivación económica es más rápida, eso políticamente da más réditos, pero no podemos ir más rápido porque no hay vacuna que lo permita», señaló.

Macaya ha ocupado su puesto desde el inicio de la administración Alvarado Quesada, mientras que Salas fue nombrado ministro de Salud el 28 de noviembre de 2018, después de la salida de la anterior jerarca, Giselle Amador Muñoz.

Ir al contenido