Cuatro exidputados del PASE a juicio por ‘nombramientos fantasma’

Óscar López, Rita Chaves, Martín Monestel y Víctor Emilio Granados irán a juicio por, supuestamente, haber colocado a familiares y amigos en plazas legislativas que nunca cumplieron funciones.

Los exdiputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, Rita Chaves, Martín Monestel y Víctor Emilio Granados, irán a juicio tras ser denunciados por, presuntamente, haber realizado una serie de ‘nombramientos fantasma’ durante su estancia en el Congreso (entre 2006 y 2014).

Así lo decidió el Juzgado Penal de Hacienda, según informó esta tarde la oficina de prensa del Poder Judicial.

Los diputados fueron denunciados por los presuntos delitos de estafa y peculado, junto con otras ocho personas, que habrían sido los partícipes de los nombramientos irregulares.

Según denunció la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, los legisladores habrían colocado a familiares y amigos en plazas de asistentes de fracción, asesorías y secretarías, “sin que estas personas se presentaran a trabajar y, presuntamente, a pesar de que recibieron los salarios correspondientes”.

Ellos, supuestamente, habrían recibido pagos por ¢165.491.770, en conjunto.

Según indicó el Poder Judicial, la Fiscalía “consiguió que el Juzgado Penal aceptara la prueba que aportó para que sea evacuada durante el juicio, el cual deberá ser programado por el Tribunal Penal de Hacienda según su agenda”.

La causa se tramita bajo el expediente 12-00031-033-PE.

Además de los cuatro exdiputados: López, Chaves, Monestel y Granados; irán a debate oral y público los otros ocho imputados, de apellidos Rodríguez Rodríguez, Zamora Álvarez, Casanova Aragón, Madrigal Morera, Arias Jiménez, Brenes Villalta, Brenes Villalta y Esquivel Mondragón.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/cuatro-exidputados-del-pase-a-juicio-por-nombramientos-fantasma/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80