“Cotico” fue localizado en La Fortuna de San Carlos, confirma su hija

El exdirigente universitario había sido visto por última vez el 10 de diciembre de 2020, en Granadilla en Curridabat.

El exdirigente universitario Fernando Coto Martén, conocido como “Cotico”, fue localizado este viernes en San Carlos, según confirmó su hija Virginia Coto a UNIVERSIDAD.

“Cotico”, doctor en sociología de la Universidad de Costa Rica (UCR) y presidente de la Federación de Estudiantes (FEUCR) en 1976, había sido visto por última vez el 10 de diciembre de 2020, en Granadilla en Curridabat, y reportado como extraviado este 6 de enero.

“Ayer (jueves) precisamente encendió por primera vez el celular, lo cual nos dio tranquilidad, pero no confirmó dónde estaba y se volvió a desconectar y hoy no hemos logrado comunicación. El OIJ logró ubicarlo en la Fortuna de San Carlos, en estos momentos estamos dirigiéndonos para el lugar para verificar en qué estado se encuentra”, dijo su hija.

De 68 años, “Cotico” es recordado en la vida universitaria, además de su participación política, donde compartió con figuras nacionales como el expresidente Luis Guillermo Solís, Alberto Salom y Carlos Monge, por sus presentaciones en el pretil de la sede Rodrigo Facio.