Costa Rica será sede de Conferencia Global del Programa Sistemas Alimentarios Sostenibles

Los participantes representan entes gubernamentales, sector privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de investigación y agencias de las  Naciones Unidas.

Más de 150 participantes se reunirán en la Sede Central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en Coronado, para realizar la Segunda Conferencia Global del Programa Sistemas Alimentarios Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informó el IICA.

Bajo el lema “Buena Alimentación para las Personas y el Planeta – Trabajando juntos hacia el 2030”, los participantes estarán en el país del 5 al 7 de febrero con el fin de generar un mayor compromiso político para lograr sistemas alimentarios sostenibles mediante un enfoque sistémico.

Este enfoque se pretende unir e involucrar a diversos actores y grupos de interés, incluidas las personas más vulnerables, para identificar e implementar soluciones.

Entre los expositores convocados se encuentran el Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Renato Alvarado; la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Hilal Elver; y el Embajador, Representante Permanente de República Dominicana ante la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Mario Arvelo.

Esta conferencia destaca la importancia de diseñar políticas y acciones dentro de sistemas alimentarios sostenibles para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según los cuales se debe garantizar una mejor alimentación para todas las personas, de forma sostenible y mitigando el cambio climático.

También, la conferencia fue inscrita para optar por el galardón Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Eventos Especiales, que reconocerá si durante el evento se mostró concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la mejoría de la salud pública y la prevención del desperdicio de alimentos, entre otros.

Este último parámetro -la gestión del desperdicio de alimentos- se considerará por primera vez y es promovido por comité organizador del evento y la Red Costarricense para Disminución de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

De acuerdo con el IICA, este evento se realiza con el apoyo del Gobierno de Costa Rica, liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); el Gobierno de Suiza; ONU Medio Ambiente; Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés); IICA; Gobierno de Alemania; y el soporte técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/costa-rica-sera-sede-de-conferencia-global-del-programa-sistemas-alimentarios-sostenibles/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments