País

Costa Rica permitirá vuelos desde todo Estados Unidos a partir del 1 de noviembre

País había iniciado la habilitación de ingreso de turistas desde algunas ciudades estadounidenses el 1 de setiembre.

El  ministro de Turismo, Gustavo Segura, dio a conocer este viernes que el país habilitará el ingreso de residentes de todas las ciudades de Estados Unidos, a partir del 1 de noviembre.

Segura afirmó que esta medida permitirá la reactivación económica y la generación de empleo, debido al aporte económico que representan los ingresos provenientes desde el país norteamericano.

“Una apertura al mercado de Estados Unidos, a tiempo para aprovechar la temporada alta que inicia en noviembre,  impactará la generación de divisa. Una actividad como esta significa para el país la posibilidad de recuperar, al menos, 80 mil empleos y generar $1.500 millones en divisas para el 2021, es decir, 2.5 puntos del PIB”, dijo.

El país había iniciado la reapertura gradual de vuelos desde Estados Unidos el 1 de setiembre, cuando se habilitó el ingreso para residentes y ciudadanos de Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont, Connecticut, Marryland, Virginia y Columbia.

Desde este 1 de octubre, las personas ciudadana de Ohio y California contaban con la autorización de entrada, misma condición que tendrás los turistas provenientes de Florida, Georgia y Texas desde el 15 de octubre.

“La idea es procurar que las empresas turísticas, que en su mayoría son pequeñas, puedan trabajar al menos con punto de equilibrio durante el 2021. Varias aerolíneas han anunciado la reanudación de sus operaciones en nuestros dos aeropuertos internacionales y esperamos que con esta noticia se programen más rutas y vuelos hacia Costa Rica”, aseguró Segura.

Además de Estados Unidos, quien se sumará por completo en noviembre, otras 46 naciones tienen posibilidad de ingreso: los países del Reino Unido, la Unión Europea y la zona Schengen, así como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Corea, Japón, Singapur, China, Tailandia, México y Jamaica.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido