Costa Rica llega a 117 casos por COVID-19

El llamado del Ministerio de Salud para este fin de semana es que se redoblen los esfuerzos y las personas se mantengan aisladas en sus hogares

El Ministerio de Salud confirmó que este sábado el país alcanzó las 117 personas contagiadas con el covid-19. Desde ayer, el aumento de casos fue de un 3%, con 4 casos nuevos.

Las edades de los pacientes oscila entre los 2 y 87 años, de los cuales 69 son hombres y 48 mujeres, son 107 nacionales y 10 provenientes del extranjero.

Los casos se han reportado en 27 cantones de 6 provincias, por lo que Puntarenas se mantiene sin contagios. Hasta el momento se ha descartado la presencia del virus en 1190 personas y 2 pacientes ya están totalmente recuperados.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, pidió que, pese al leve aumento de los casos, se deben mantener todas las medidas preventivas.

«Jamás podemos bajar la guardia, hay que intensificar el cuidado, mantener el aislamiento y todos mantenernos en la casa. Deberíamos intensificar todas las acciones, porque las proyecciones nos hablan de muchos casos y hay que intensificar las acciones para bajar la curva», explicó.

Marco Vinicio Boza, miembro de la Comisión Especial de la CCSS contra el COVID-19 recalcó que la infeccion por COVID-19 es una enfermedad contagiosa que se transmite de persona a persona. «Si la persona contagiada no encuentra a ninguna otra persona no va a contagiar a nadie. Quien ya se sabe portadora del contagia, debe mantenerse aislada», recordó.

 

0 comments