País

Costa Rica habilita el ingreso de turistas de 44 naciones

La lista incluye ahora a la habilitación para recibir turistas de Oceanía, Asia y América del Sur.

El Ministerio de Salud aumentó el número de naciones con posibilidad para ingresar a Costa Rica vía área. Con esto, ya son 44 los países desde los cuales está permitido recibir turistas.

Además de los países que conforman el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá y la zona Schengen, ocho nuevos países se suman a la lista: Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Corea, Japón, Singapur, China y Tailandia.

«Continuamos dando estos primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, ampliando la lista de forma paulatina. Al día de hoy ya hemos llegado a 44 países y poco a poco se irán incorporando más destinos», aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Los visitantes extranjeros deben contar con un seguro médico internacional o nacional que cubra por gastos médicos generados por la  COVID-19, presentar una prueba negativa de la enfermedad tomada máximo 48 horas antes de que vuele hacia Costa Rica y completar el formulario digital llamado Pase de Salud.

«Se trata de pasos en la dirección correcta para darle la señal al mundo de que Costa Rica está preparada para recibir visitantes internacionales, cada vez de más países, de una forma gradual, pero segura», agregó Segura.

Ir al contenido