Patricia Mora: "Eso de los diputados, magistrados y ministros intocables se está terminando"

Magistrada convoca a diputados a comparecer por denuncia contra Celso Gamboa

Se investiga desestimación del magistrado de la Sala III en una querella contra Justo Pastor López

La magistrada de la Sala II, Julia Varela, convocó a los diputados de la Asamblea Legislativa para que brinden su testimonio en una causa disciplinaria contra el magistrado de la Sala III Celso Gamboa, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial y algunos legisladores.

Se investiga la desestimación de Gamboa ante una querella interpuesta por la jueza Liz Mauren Tencio contra Justo Pastor López, quien fuera letrado del ex ministro de Seguridad.

Se pretende indagar en la relación entre el magistrado y López, así como las denuncias sobre un supuesto lobby  de Gamboa ante los legisladores, en favor del letrado.

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, fue citada el próximo 20 de diciembre a las 9 de la mañana, mientras que sus compañeros recibieron la citación en sus despachos, para otras fechas.

“Es seña de que corren aires frescos, hay compañeros molestos que se creen intocables. Eso de los diputados, magistrados y ministros intocables se está terminando”, comentó Mora.

Además de esta causa disciplinaria, Celso Gamboa es investigado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumpliendo de deberes.

(Créditos: Miriet Ábrego)


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/corte-convoca-diputados-comparecer-denuncia-celso-gamboa/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments