Congreso Médico Nacional expone impacto del cambio climático en la salud costarricense

El evento se enfocará en la prevención de enfermedades agravadas por el cambio climático

Desde el lunes y hasta el próximo viernes 10 de noviembre se desarrolla el 79 Congreso Médico Nacional organizado por el Colegio de Médicos en  Jacó.

El evento contará con 38 simposios, 226 charlas y más de 200 charlistas que se enfocarán en fomentar la prevención de enfermedades agravadas por el cambio climático.

Los simposios abordarán también temas de neurocirugía, endocrinología, dermatología, medicina paliativa en el primer nivel de atención, medicina del deporte, imágenes médicas.

El evento contará con la participación de la ingeniera costarricense Sandra Cauffman, Subdirectora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, quien expondrá sobre la ocurrencia de enfermedades asociadas al estudio del ambiente, utilizando observaciones desde el espacio.

Otros tres invitados especiales serán Benjamin Franta del Departamento de Historia de la Ciencia de la Universidad de Stanford, Richard Nahas profesor de Medicina Familiar Facultad Medicina Universidad Ottawa y Marino Protti Quesada del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).

Los simposios y actividad de inauguración puede accederse por medio de la página de Youtube del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica en la dirección: https://www.youtube.com/user/cmcmedicoscr.

Además, puede encontrar el programa con las fechas y horarios de las charlas plenarias, mesas redondas, simposios de cambio climático y de otros temas en el área de salud en http://www.medicos.cr/web/documentos/CMN2017/PROGRAMA/programacmn2017.pdf

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments