CONAPE reduce 0.5% de tasa de interés para mitigar impacto de COVID-19

También analizará individualmente los casos afectados para extender el plazo de los créditos o prorrogar el pago de cuotas hasta que pase la crisis

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE), aprobó este lunes una reducción de 0.5% en la tasa de interés que se aplicará a los préstamos activos a partir del 1 de abril y que se revisará periódicamente.

Así, los intereses que se cancelan a la entidad pasarán del 6% al 5.5%, anunció la entidad financiera. En un comunicado informaron que así CONAPE «se convierte en la primera en atender el llamado de las autoridades de ofrecer mejores condiciones de financiamiento a sus clientes, ante la crisis generada por el COVID-19».

Al mismo tiempo y de acuerdo con la Directriz 075-H emitida por el gobierno para flexibilizar las condiciones de pago de los préstamos vigentes, la institución valorará de manera individual los casos de los clientes que demuestren afectación por la emergencia del COVID-19.

Tras el análisis se podría aplicar una «una prórroga para iniciar o reiniciar el pago de su cuota mensual en una fecha posterior a la que le correspondía según su plan de pagos» o una extensión del plazo, vía una ampliación del plazo para pagar o el pago de cuota mínima por un plazo de hasta seis meses, prorrogable una sola vez. Adicionalmente CONAPE anunció que en este período los pagos que se realicen directamente al principal de la deuda, con el objetivo de reducir los tiempos de pago, no tendrán penalización.

Estas tres alternativas «ya estaban en funcionamiento como parte de las políticas institucionales y su propósito es ayudar a los estudiantes que enfrentan alguna situación especial».

Los clientes de la entidad que requieran hacer gestiones deben contactarse al correo electrónico cobro@conape.go.cr, con el asunto: Flexibilización Contractual-COVID19.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments