Con salidas en el Ministerio de Salud, administración Chaves suma ya 22 bajas de jerarcas

La mañana de este viernes el Ministerio de Salud informó que hoy mismo se presentaron las renuncias del viceministro Alexei Carrillo y la viceministra Carolina Gallo. A ellos se suma la salud de la directora general de salud Melissa Ramírez.

Tras apenas un año en el poder, el anuncio de la renuncias de dos viceministros de salud hace que la administración de Rodrigo Chaves sume ya 22 bajas a nivel de jerarcas de ministerios, viceministerios y presidencias ejecutivas.

La mañana de este viernes el Ministerio de Salud informó que hoy mismo se presentaron las renuncias del viceministro Alexei Carrillo y la viceministra Carolina Gallo. A ellos se suma la directora general de salud Melissa Ramírez.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa, en que detalló que l renuncia de Carrillo se hará efectiva de inmediato, mientras que la viceministra y la directora general seguirán en sus cargos hasta el 15 de junio.

“La salida corresponde a una decisión de ellos, quienes, de una manera muy profesional, pusieron su carta de renuncia al valorar mi retroalimentación sobre las líneas estratégicas a trabajar. Desde este ministerio se les agradece la labor realizada durante este tiempo y les deseamos muchos éxitos en sus labores”, dijo la ministra Mary Munive.

Según informó Salud nuevas personas jerarcas serán nombradas en los próximos días por el presidente y sobre el cargo de la Dirección General de Salud, “en su momento” se comunicará quién asumirá esa responsabilidad.

“Confío en el trabajo que vienen realizando los funcionarios de los tres niveles de gestión de este Ministerio y estoy segura de que juntos seguiremos asumiendo los retos que se vienen presentando en beneficio de la salud pública costarricense” agregó Munive.

Con estas salidas, la administración -que lleva apenas un año y unos días desde su ascenso- suma ya 22 bajas a nivel de ministerios, viceministerios y presidencias ejecutivas.

Recientemente en junio se dio el reemplazo del ministro de Seguridad y dos viceministros, además del director de inteligencia y seguridad, así como la Dirección General de Migración y Extranjería.

Además en febrero pasado  se anunciaron cuatro salidas, específicamente las personas jerarcas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Una semana antes se había confirmado la salida del presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Allan Trigueros, y la renuncia de la exministra de Salud, Joselyn Chacón.

Otros mandos como el ministerio de Comunicación, Agricultura y Ganadería, y Ciencias y Tecnología -entre otros- o la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, también han sufrido cambios en sus jerarquías.

Cabe recordar además que la primera salida del gobierno se dio apenas cinco días después del traspaso de poderes, cuando renunció Ricardo Seravalli como viceministro de Juventud.