País

Colombianos en Costa Rica: “Es una masacre lo que está sucediendo en Colombia, necesitamos apoyo de la comunidad internacional”

Grupos de colombianos en el país prepara una manifestación frente a Cancillería, para alzar la voz por el conflicto interno que vive su país.

Ante la crisis social y política que experimenta en Colombia, un grupo de residentes en Costa Rica del país suramericano convocaron a una manifestación el próximo lunes, frente al edificio de Cancillería, en San José.

Desde la semana anterior, miles de colombianos se han manifestado en contra de una reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque, lo que ha derivado en denuncias de violencia, represión policial y  más de 30 fallecidos.

Para Verónica González Ramírez, quien es parte de la organización Ecos de Colombia-Migración y Refugio, la situación en su país natal es muy grave, por lo que necesitan de la ayuda de otras naciones para intentar aplacar la violencia.

“Es una masacre lo que está sucediendo en Colombia, necesitamos apoyo de la comunidad internacional. Sentimos que si la comunidad internacional no hace una intervención contundente las cosas se van a ir poniendo peor, nos van a poner como si estuviéramos en una guerra civil o enfrentados con otro país. Es un grito de auxilio para que nos ayuden”, afirmó.

González agregó que el apoyo internacional se vuelve aún más importantes en momentos donde el diálogo a lo interno de Colombia no avanza y se siente un distanciamiento aún mayor entre el pueblo y el Ejecutivo.

“Las instancias en el país se han agotado. La bancada de los senadores que se opone a este gobierno actual han hecho lo posible para que Duque desista de la militarización del país y se siente en una mesa de diálogo con el comité nacional del paro pero el presidente no acepta esta crítica, porque tiene el país incendiado”, indicó.

Según reportes internacionales, Colombia registra al menos 90 personas desaparecidas, 31 fallecidos y más de 400 heridos, en su mayoría personas que protestan en las calles contra el gobierno.

“Las muertes siguen aumentando, los atropellos siguen aumentando. Tenemos que hacer algo, no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras están matando a los jóvenes en Colombia”, dijo González.

La manifestación iniciará a las 10:30 de la mañana, con el propósito de que “en todos los países donde nos alojen nos hagamos visibles, para que se sepa qué está pasando”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido