País Denuncia el Cobrador de la Caja

Cobrador de la Caja denuncia cierre de quebrador por falta de pago de empresa H. Solís

Se trata de Quebrador Río Aranjuez, donde están varadas las vagonetas que llevarían material para varios proyectos relevantes de infraestructura pública, como el tramo de La Angostura en Puntarenas.

Roberto Mora, el llamado Cobrador de la Caja, denunció que este lunes en Puntarenas el quebrador ubicado en el río Aranjuez habría cerrado sus operaciones “por falta de pago por parte de la empresa Constructora Hernán Solís SRL”, conocida como H Solís.

A través de su blog, Mora hizo púbica una carta que informa de esa denuncia a la propia jerarca del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Silvia Lara.

De acuerdo con la denuncia de Mora, del llamado “Tajo Aranjuez” sale “todo el material” para los proyectos de obra pública Barranca-Limonal, Angostura-Puntarenas y Circunvalación Norte-Agromec la Uruca.

De acuerdo con la denuncia, “no puede entrar ni salir ninguna vagoneta, las que están cargadas, se quedaron adentro y, las vacías están afuera parqueadas esperando”, por lo que Mora solicitó a la ministra Lara que personal del MTSS se apersone para constatar la situación y “quede constancia de que los vagoneteros se encuentran a la espera, porque H Solís tiene por costumbre que, si no están laborando, no les paga lo que les corresponde, como si fueran los culpables de sus problemas financieros”.

Tras consulta realizada, desde la oficina de prensa del MTSS se dijo que se intentará constatar que Lara está al tanto de la denuncia y si fue trasladada “al departamento respectivo”.

El mismo Mora denunció que la empresa Constructora Hernán Solís SRL debe más de 248 millones de colones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Cabe recordar que H Solís, Constructora MECO S.A. y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se encuentran en el centro del llamado escándalo Cochinilla.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido