CNFL rehabilita servicio eléctrico a 24.000 clientes

Unos 8 postes cayeron en la carretera a Tarbaca debido a los deslizamientos.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) restableció el servicio de electricidad a unos 24 mil clientes, que perdieron el servicio en los últimos dos días por la caída de postes y árboles a raíz de la tormenta tropical Nate.

Este jueves fueron restablecidos los servicios en aproximadamente 105 sectores. Además, se resolvió averías provocadas por la caída de postes en Pozos de Santa Ana, Calle La Máquina de Coronado, San Francisco de Coronado, Florida de Tibás, San Ramón de Tres Ríos y Finca AyA, en Coronado.

Las averías pendientes corresponden a sectores de difícil acceso y terreno saturado, calles bloqueadas o derrumbes en la vía, que hacen más complejo el trabajo. El daño de mayor magnitud son 15 tramos de líneas monofásicas primarias reventadas, en Dulce Nombre de Tres Ríos, que se está atendiendo este viernes.

Además, cuadrillas de la CNFL trabajan en la carretera a Tarbaca, donde cayeron 8 postes debido a los deslizamientos del terreno y se tienen más de 200 hogares  sin energía.

Aún hay 6.000 abonados de la CNFL sin servicio de electricidad. La compañía aseguró que por dificultades de acceso hoy no se podrán atender todas las zonas.

Mientras tanto, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha logrado restaurar 76 mil servicios eléctricos. Las conexiones eléctricas más afectadas por la tormenta se ubican en el Pacífico Central (35.266), Central (25.884), Brunca (18.356), Chorotega (13.189) y Caribe (122).

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments