País COVID-19

CNE respalda medida de la UCR de retomar el trabajo presencial

La Universidad reafirmó la posición de que algunos funcionarios podrán volver a la institución a partir del 14 de abril.

Mediante un circular dirigida a la comunidad universitaria, la Universidad de Costa Rica (UCR) informó que el trabajo presencial en la institución se retomará a partir del 14 de abril, en los casos en que sea posible.

Para este fin, la UCR determinó que el número de personas en el área de trabajo no deberá superar el 15 % del total de la oficina correspondiente y que en el caso de los funcionarios que no pueda realizar teletrabajo se les aplicará los días de vacaciones .

En cuanto a las clases, la entidad informó que luego de la Semana Santa se continuará realizando docencia asistida por tecnologías, en todos los cursos en que sea posible, y se harán los ajustes de las actividades académicas de cada curso.

“La Rectoría de la UCR exhorta a los trabajadores institucionales a realizar sus labores con esfuerzo, creatividad y solidaridad, para que las funciones fundamentales no se detengan a pesar de las adversas consecuencias que ya vive el país y el mundo con esta pandemia, pues es necesario que la institución continúe activa y en servicio a la comunidad universitaria y nacional”, indicó el comunicado de la Universidad.

CNE respalda medida

Consultado por UNIVERSIDAD sobre esta decisión, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, aseguró que se apega a los lineamientos señalados por la institución al inicio y durante el avance de la emergencia por el COVID-19

“Lo importante es que hemos establecido la solicitud a las instituciones públicas de tener un máximo del 20% de su personal, exceptuando aquellas instituciones que estén trabajando directa o indirectamente en la atención de las necesidades de la emergencia. En este caso particular, me parece que la UCR está cumpliendo con ese parámetro”, aseguró Solís.