Cifra de hospitalizados por Covid-19 tiende a la baja en octubre

Cantidad de internados pasó de 640 a 521 en las últimas cuatro semanas. Salud reporta 1.210 nuevos casos este viernes y 14 fallecidos más.

El mes octubre entra a su última semana en Costa Rica con una tendencia sostenida, aunque leve, en la reducción de pacientes hospitalizados por Covid-19, de acuerdo con las cifras que divulga el Ministerio de Salud.

Un total de 521 hospitalizados hay en este 23 de octubre, un mes después de que eran 640 los enfermos internados por el virus detectado a 1.210 personas más en las últimas 24 horas, para un total de 101.826 casos desde el 6 de marzo.

El reporte oficial indica que han fallecido 14 pacientes en la última jornada, lo que eleva a 1.265 la cantidad de víctimas del coronavirus, muchos de ellos después de recibir atención sanitaria en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El reporte del día indica que en las UCI de los hospitales nacionales hay 201 enfermos de Covid-19, un mes después de que (el 22 de setiembre) eran 260 los que ahí recibían atención médica en servicios críticos, la mayor cifra de la pandemia.

Hay 38.900 casos activos de Covid-19 (el total de contagiados menos los 61.662 recuperados y los fallecidos), personas que padecen la enfermedad respiratoria y que están en capacidad de contagiar a otros. La proporción es de un caso activo por cada 128 costarricenses, de acuerdo con las cifras oficiales.