País

Chaves tiene virus contagioso AH1N1 y suspende reunión de lunes con Rodrigo Arias

Presidente extenderá su aislamiento y reposo; examen de laboratorio lo reporta positivo en influenza, tras reportar malestares estomacales y respiratorios después de sus actividades del fin de semana pasado en Guanacaste.

“Soy contagioso, lo que obliga a teletrabajo hasta que el doctor diga. Tengo que reprogramar las citas de mañana, incluyendo con don Rodrigo Arias. Gracias a los que me han deseado bien, un abrazo a todos”.

Este reporte dio el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en sus redes sociales después de la semana de malestares estomacales y respiratorios que lo obligaron a alterar su agenda y quedarse reposando en su casa, lo que deberá prolongarse y justificará la suspensión de la cita de este lunes con Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa.

Chaves publicó la copia de un resultado de examen en que se prueba la presencia del virus de la influenza tipo AH1N1, como reporta también un comunicado de la Presidencia. Ese documento indica que no se detectó el coronavirus, aunque advierte la posibilidad de un “falso negativo”, según los síntomas “consistentes con Covid-19”.

Después de los actos públicos y masivos en Guanacaste por la fecha del 25 de julio, el pasado fin de semana, Chaves reportó malestares físicos e la semana que lo obligaron a  suspender sus actividades presenciales. El viernes descartó que sea COVID-19 y hasta hoy domingo publicó la prueba del laboratorio privado Labin.

Chaves tenía programada una cita en el despacho de Arias a las 3 p.m. este lunes para tratar asuntos varios, como la posibilidad de una autorización legislativa para colocación de títulos de deuda externa por $6,000 millones, en los llamados “eurobonos”.

La cita cobró relevancia después de una llamada telefónica entre ambos el día martes, posterior a mensajes críticos que dio Chaves en Guanacaste sobre la Asamblea Legislativa y el señalamiento de “juego de chapitas” por los cuestionamientos legislativos sobre los “eurobonos”.

Ahora, sin embargo, quedará sujeta a la recuperación del mandatario y a las posibilidades de una reprogramación en las agendas de ambos presidentes, ahora que al iniciar agosto comienza el período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, en que el Ejecutivo pierde el control sobre la lista de proyectos que discuten los diputados.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido