País

Chaves sobre veto a ley que autoriza allanamientos judiciales las 24 horas: “Uno no le da alas a animales ponzoñosos”

Chaves se refirió al veto en un evidente tono de revancha por los allanamientos y detenciones contra funcionarios de su administración

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió este miércoles al veto que emitió sobre el proyecto de ley 24..495, que pretendía ampliar el horario de los allanamientos judiciales y al que el gobierno ahora se opone.

“Este gobierno no le dará más poder a quienes claramente están abusando del que ya tienen”, anunció el encargado de comunicación de Casa Presidencial para referirse a la ley que permitía “al OIJ y la Fiscalía hacer allanamientos a la hora que ellos quieran”.

Cabe destacar que la fracción de gobierno nunca se opuso a la iniciativa y que incluso, votó favorablemente el expediente en su primer debate -el 23 de abril pasado- pero dio un giro absoluto y para el segundo debate, realizado el 29 de abril, todos los oficialistas -menos Daniel Vargas- votaron en contra.

Chaves se refirió al veto en un evidente tono de revancha por los allanamientos y detenciones contra funcionarios de su administración y criticó la “incompetencia” del  fiscal general, Carlo Díaz y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.

“Veté el expediente, se los devuelvo, señores diputados. La opinión pública de Costa Rica se ha dado cuenta de manera clara y transparente que los funcionarios que se encuentran en la fiscalía y en la dirección el OIJ en el mejor de los casos son incompetentes, arbitrarios y le aplican la ley como les da la gana a quien ellos les da la gana”, dijo.

Chaves, claramente molesto por los recientes sucesos, advirtió que no va a firmar “una ley más” que le de instrumentos a “esos señores y a sus jefes en la Sala III y a su jefe el capo di tutti, que se encuentra en otro edificio, para seguir amedrentando, aplicando la ley como les parece y a quienes les parece”.

“La ley está vetada pueblo de Costa Rica y diputados: uno no le da alas a animales ponzoñosos”, concluyó.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido