El Presidente de la República, Rodrigo Chaves concluyó la conferencia de prensa del miércoles pidiendo “cuentas” al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre y al Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.
El gobernante retó a ambos funcionarios a un “debate público” entre los tres poderes de la República para “ver qué es lo que ocupa este país” y para discutir los desempeños que cada poder ha tenido, según palabras de Chaves.
Antes de esta petición Chaves hizo críticas al funcionamiento del Poder Legislativo y del Poder Judicial.
Primeramente expresó hacia Aguirre que “preside la fábrica de impunidad posiblemente más grande y costosa del mundo”, además cuestionó a la Sala Cuarta y su abordaje de situaciones desafiantes, y el sistema en el que
Respecto al Poder Legislativo Chaves dijo que durante los años de presidencia de Arias, la Asamblea “ha sido una tierra infértil y desértica”, e indicó que no ha producido nada de “valor” al país.
Adicionalmente, el gobernante manifestó que Arias, junto a los diputados, han “dejado de lado” proyectos de ley “importantes”, como la Ley Jaguar o Ciudad Gobierno, pues hay “una consigna para no aprobar nada que venga del Gobierno”.
Chaves finalizó la conferencia de prensa deseando a los dos funcionarios “feliz navidad” y sus “buenos deseos” a su salud, aunque fue enfático en el llamamiento al debate entre los tres poderes.
